¿Qué es la fumigación y por qué debe realizarse?
La eliminación de moscas, mosquitos, cucarachas, hormigas o roedores puede ser un dolor de cabeza si no aplicamos el método adecuado.
Hay muchas formas que nos permiten acabar con estos visitantes molestos, sin eliminar los huevos o larvas que promueven su reproducción.
Ahora bien, existe la siguiente pregunta:
¿Cuándo es necesario acudir a la fumigación y en qué se diferencia del control de plagas?
¿Fumigación o control de plagas?
A veces confundimos la fumigación con control de plagas. Sin embargo, tanto el control de plagas cómo la fumigación son usados para el tratamiento de plagas, se usan situaciones diferentes.
A diferencia de las fumigaciones, el control de plagas se enfoca en hacer controles no invasivos sin químicos a casas o empresas para las plagas más comunes (Cucarachas, Roedores, Palomas, Moscas y Mosquitos, etc) donde si por ejemplo fumigaras tu casa no eliminaría a la plaga completa sino sólo a las que en ese momento están expuestas al químico.
Dado que los nidos o colonias de estas plagas generalmente están escondidos, la fumigación no es efectiva en estas situaciones porque no elimina el nido o raíz, lo que hace que estas vuelvan a reproducirse y nuevamente invadan la propiedad.
Para eliminar la plaga de raíz (nido), es fundamental estudiar el comportamiento de la plaga y definir tratamientos integrales según el tipo de plaga y tipo de casa o negocio. Por ejemplo, en Fumiwash nos encargamos de hacer una detección del tipo de plaga para posteriormente definir el tipo de tratamiento adecuado según la plaga y el negocio o casa afectada, para luego diseñar e implementar un plan de manejo integrado de plagas (MIP) de corto, mediano y largo plazo para así controlar eficientemente a la plaga.
Se podría decir entonces que la Fumigación es una forma de control de plagas muy específica diseñada para ciertos tipos de industrias cómo la agroindustria ( frutos secos, molinos, semillas, barcos, almacenes, entre otros)
Entonces ¿Qué es la fumigación? La fumigación es una técnica especifica destinada a la eliminación de ciertos tipos de plagas en el sector agroindustrial, para eliminar los alimentos almacenados en contenedores o silos. Es un método efectivo que debe usarse de forma preventiva para evitar la contaminación de la comida y así olvidarnos de visitas no deseadas en almacenadores, almacenes de granos tales cómo trigo, maíz o cualquier otro , con el propósito de mantener la salubridad, combatir agentes infecciosos y prevenir el contagio de enfermedades.
Ahora que ampliamos nuestros conocimientos sobre las fumigaciones, es momento de determinar cuál es la opción ideal. Para ello, puedes escribirnos y te podemos ayudar a cual es la opción más adecuada.